martes, 28 de septiembre de 2010

Garbanzos especiales con un toque de horno

Bueno, innovando y recordando otras recetas, he decidido hacer este plato de garbanzos. Tengo que reconocer que me ha quedado delicioso y me he quedado con ganas de más. Yo he usado garbanzos precocidos, pero quedaría mejor con garbanzos naturales, cocidos en casa y durante algo más de tiempo para que queden bien blanditos. La salsa de tomate es al gusto: casera, con tomate triturado, frito, restos de una salsa... es más bien un aderezo, la cantidad la decide cada uno ;)

Ingredientes:

- Garbanzos cocidos
- Salsa de tomate
- Salsa de soja
- Champiñones
- Cebolla (no mucha)
- Especias para el marinado de los garbanzos: tomillo, romero, pimentón, comino, pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva


En un recipiente ponemos a marinar los garbanzos, con aceite, sal, las especias anteriores y un chorrito de salsa de soja. Lo cerramos, agitamos y dejamos que los garbanzos tomen el sabor. Mientras prepararemos los demás ingredientes.
Lavamos los champiñones y los cortamos en cuatro trozos cada uno. Cortamos la cebolla en juliana y ponemos a pochar en una sartén con un fondo de aceite (yo lo hice en un wok). Añadimos la sal y esperamos a que esté casi hecha. Añadimos los champiñones y salteamos junto con la cebolla a fuego fuerte. Seguidamente echamos los garbanzos con el líquido del marinado, añadimos un poco de salsa de tomate y dejamos que se termine de hacer.
Para acabar, los metí unos 10-15 min al horno para que gratinaran un poco y se tostaran. Esto es opcional pero queda muy bien.^^

viernes, 24 de septiembre de 2010

Verduras asadas

Inspirada por la apetitosa ratatouille de Nina (cocina con luz verde) he decidido hacer un asado de verduras rapidito, de facil y rapida elaboración.

Ingredientes:

- Berenjena
- Calabacín
- Cebolla
- Tomate
- Champiñones
- Aceitunas negras sin hueso
- Hierbas aromáticas o condiementos al gusto. Yo he usado: tomillo, orégano, hierbabuena, comino, ajo y pimentón.
- Aceite de oliva
- Sal
Cortamos todas las verduras en trozos de tamaño medio y las echamos en un recipiente para horno. Por otra parte, machacamos un ajo y añadimos todas las hierbas, la sal y un chorro generoso de aceite. Mezclamos bien y lo añadimos a la fuente de verduras, removiendo para que se quede todo bien impregnado. Metemos al horno a 180º, 20 minutos aproximadamente. Un saludo.^_^

martes, 21 de septiembre de 2010

Pizza de pisto

Hola! Hoy traigo una receta muy sencillita para la que he aprovechado el pisto que me dio mi abuela. La verdad es que no sé que lleva, pero es 100% vegetal, casero y delicioso. A ver si le pillo el secreto y consigo hacerlo igual de rico.

Ingredientes:

- Una base de pizza
- Pisto vegano (el de mi abuela, en este caso XD)
- Levadura de cerveza
- Orégano



Cubrir la base con una capa generosa de pisto, espolvorear por encima un poco de levadura de cerveza y orégano.
Como toque final yo he untado los bordes de la masa con un poco de salsa pesto para que quedaran algo más esponjosos. Un saludo y hasta la próxima.



domingo, 5 de septiembre de 2010

Ensalada completa variada (fácil, rápida y con conservas)

Hola. Vamos con otra ensaladita. Bastante completa pero rápida, y como digo en el título, a base de muchas conservas. Tengo que reconocer que abuso un poco de las conservas de verduras, pero en cierto modo opino que es una buena manera de salir del paso, cuando tienes poco tiempo, y aún más si cocinas para uno solo o tienes que hacer varias comidas diferentes. Creo que lo importante, cuando se cocina a base de conservas, es saber seleccionar los ingredientes, y aportar colorido, imaginación y belleza a lo que vamos a cocinar. Os animo a inventar y a crear incluso cuando cocineis con conservas, puesto que lo importante es comer con gusto y estar orgullosos de la creación, y no simplemente comer "lo primero que pillemos por la nevera, de bote".

Ingredientes:

- Apio rallado (en conserva)
- Menestra de verduras -guisante, patata, zanahoria, judía verde- (en conserva)
- Lechugas u hojas variadas
- Champiñones
- Puerro
- Salsa de soja
- Sésamo
- Guacamole
- Pepino

En un plato hacemos un fondo con las hojas que hayamos elegido, ponemos -podéis usar un molde- la menestra de verduras y echamos un chorro de salsa de soja sobre el conjunto. Añadimos el apio rallado en un montoncito y coronamos con una cucharada de guacamole. Espolvoreamos con sésamo. Salteamos los champiñones y el puerro, colocamos al lado y completamos con el pepino a rodajas. Podéis aliñar al gusto con un poco de aceite de oliva aromatizado.



miércoles, 1 de septiembre de 2010

Empanada de tofu y berenjena

Hola. Como habreis podido ver, he cambiado la apariencia del blog, espero que os guste.^^ En esta ocasión, os dejo la receta de una empanada de tofu y berenjenas, bastante sencilla, pero entretenida, y deliciosa la verdad. El relleno, por supuesto, es al gusto, pero tengo que decir que esta combinación ha quedado increíble.

Ingredientes:

- 2 láminas de masa de hojaldre veganas(podéis hacerla vosotr@s. Yo, como siempre, sin tiempo, jeje)
- Berenjena
- Tofu
- Tomate triturado o frito)
- Sal
- Aceite de oliva
- Orégano

Cortamos la berenjena en taquitos pequeños (yo la tuve con sal y limón previamente) y sofreímos en aceite de oliva. Cuando esté más o menos hecha añadimos el tofu aplastado con un tenedor. Dejamos que se haga todo bien, añadimos sal y el tomate, de modo que quede más bien compacto y pegado todo. Podéis añadir las especias que queráis. Yo he añadido orégano. Sobre una capa de masa, extendemos el sofrito con el tomate uniformemente. Ponemos la otra capa encima, sellamos bien los bordes y hacemos agujeros con un tenedor en la superficie. Pintamos con agua o aceite de oliva, metemos al horno unos 30 minutos y listo.