sábado, 9 de octubre de 2010

Wok de verduras con salsa curry

Hola! Bueno, esta podría decirse que es la receta típicamente china de un wok de verduras. Como las salsas son posibilidades infinitas, y lo bonito es innovar, cada vez que hago un wok de este tipo, intento crear una salsa novedosa, que ligue bien con las verduras que vaya a usar. En este caso, la salsa es muy simple y muy suave, pero como sabréis, el curry le da un toque de sabor a las verduras muy especial.

Ingredientes:

- Champiñones (en cuartos)
- Setas (cortadas en tiras o cuadraditos)
- Calabacín (en cubos)
- Brócoli (unas flores enteras)
- Espárragos trigueros (en trozos pequeños)
- Sal
- Aceite de oliva
- Curry
- Ajo
- Unas cucharadas de caldo vegetal (opcional)

Una vez cortadas las verduras, las sumergimos durante un par de minutos en agua hirviendo, mientras dejamos calentar un poco de aceite en el Wok. Después las escurrimos bien y las echamos al Wok, a fuego fuerte, moviendo constantemente, salamos. Para la salsa: machacamos ajo (1/2 ó 1) en un mortero, añadimos una cucharada de aceite de oliva, una o dos cucharadas de caldo vegetal, curry al gusto(yo puse media cucharadita) y las especias que queráis añadir (si queréis añadir alguna). Cuando las verduras estén casi hechas, añadimos la mezcla anterior y terminamos de saltear, dejando que se unan los sabores.


miércoles, 6 de octubre de 2010

Tortilla mejicana rellena de champiñones y espinacas

Hola. Se me ocurrió hacer esto porque compré un paquete de tortillas. A ver si os gusta la idea. Lo cierto es que yo nunca había preparado nada con tortillas, y el resultado me quedó bastante bueno. La próxima vez probaré con otro relleno, u otra salsa, a ver qué tal. Un saludo!

Ingredientes:

- 1 Tortilla
- Champiñones
- Setas
- Espinacas
- Sal
- Aceite de oliva
- Albahaca
- Bechamel vegana (elaborada como la tradicional, pero con leche de soja)

Salteamos las espinacas y las colocamos sobre la mitad de la tortilla aproximadamente. Hacemos lo mismo con los champiñones y las setas, colocándolos encima. Cerramos la tortilla con la otra mitad, cubrimos con una capa de bechamel y sazonamos con albahaca. Os recomiendo acompañarlo de una abundante ensalada verde. ;)