sábado, 28 de agosto de 2010

Lasaña de tofu y verduras (¡Mi primera lasaña!)

Esta es la primera lasaña que hago, y tengo que reconocer que no me ha quedado mal. Lo único que no me ha gustado es el tipo de placas que he usado, 100% veganas, pero precocidas, es decir, que se ablandaban con la cocción del horno. Creo que podrían haber quedado un poco más blanditas y al dente, pero aparte de eso, estaba muy rica. Espero que os guste.

Ingredientes:

- Placas de lasaña
- Tofu
- Tomate frito (o salsa de tomate)
- Champiñones
- Espárragos
- Queso vegano (yo he usado lonchas de queso cheddar de Tofutti)
- Sal
- Tomillo
- Romero
- Comino molido
- Orégano
- Aceite de oliva

Cocemos las placas de lasaña, si no son precocidas como en mi caso. Os recomiendo que no lo sean. Desmenuzamos el tofu, añadimos un poco de tomate frito, tomillo, comino y romero. Mezclamos bien y reservamos para que tome el sabor. Mientras podemos ir preparando las verduras. En mi caso, yo salteé unos champiñones, pero como sabreis el relleno puede ser de cualquier cosa.
Rehogamos con un poquito de aceite el tofu. Ponemos la primera capa de lasaña sobre una fuente para horno untada con aceite y/o tomate frito. Seguidamente ponemos el tofu, tapamos con otra capa de lasaña, ponemos los champiñones (yo he puesto además unos espárragos verdes en conserva) y finalizamos con otra capa de lasaña. Por último ponemos las lonchas de queso y espolvoreamos con orégano. Al horno hasta que esté bien gratinada y listo. ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario