martes, 28 de septiembre de 2010

Garbanzos especiales con un toque de horno

Bueno, innovando y recordando otras recetas, he decidido hacer este plato de garbanzos. Tengo que reconocer que me ha quedado delicioso y me he quedado con ganas de más. Yo he usado garbanzos precocidos, pero quedaría mejor con garbanzos naturales, cocidos en casa y durante algo más de tiempo para que queden bien blanditos. La salsa de tomate es al gusto: casera, con tomate triturado, frito, restos de una salsa... es más bien un aderezo, la cantidad la decide cada uno ;)

Ingredientes:

- Garbanzos cocidos
- Salsa de tomate
- Salsa de soja
- Champiñones
- Cebolla (no mucha)
- Especias para el marinado de los garbanzos: tomillo, romero, pimentón, comino, pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva


En un recipiente ponemos a marinar los garbanzos, con aceite, sal, las especias anteriores y un chorrito de salsa de soja. Lo cerramos, agitamos y dejamos que los garbanzos tomen el sabor. Mientras prepararemos los demás ingredientes.
Lavamos los champiñones y los cortamos en cuatro trozos cada uno. Cortamos la cebolla en juliana y ponemos a pochar en una sartén con un fondo de aceite (yo lo hice en un wok). Añadimos la sal y esperamos a que esté casi hecha. Añadimos los champiñones y salteamos junto con la cebolla a fuego fuerte. Seguidamente echamos los garbanzos con el líquido del marinado, añadimos un poco de salsa de tomate y dejamos que se termine de hacer.
Para acabar, los metí unos 10-15 min al horno para que gratinaran un poco y se tostaran. Esto es opcional pero queda muy bien.^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario