sábado, 9 de octubre de 2010

Wok de verduras con salsa curry

Hola! Bueno, esta podría decirse que es la receta típicamente china de un wok de verduras. Como las salsas son posibilidades infinitas, y lo bonito es innovar, cada vez que hago un wok de este tipo, intento crear una salsa novedosa, que ligue bien con las verduras que vaya a usar. En este caso, la salsa es muy simple y muy suave, pero como sabréis, el curry le da un toque de sabor a las verduras muy especial.

Ingredientes:

- Champiñones (en cuartos)
- Setas (cortadas en tiras o cuadraditos)
- Calabacín (en cubos)
- Brócoli (unas flores enteras)
- Espárragos trigueros (en trozos pequeños)
- Sal
- Aceite de oliva
- Curry
- Ajo
- Unas cucharadas de caldo vegetal (opcional)

Una vez cortadas las verduras, las sumergimos durante un par de minutos en agua hirviendo, mientras dejamos calentar un poco de aceite en el Wok. Después las escurrimos bien y las echamos al Wok, a fuego fuerte, moviendo constantemente, salamos. Para la salsa: machacamos ajo (1/2 ó 1) en un mortero, añadimos una cucharada de aceite de oliva, una o dos cucharadas de caldo vegetal, curry al gusto(yo puse media cucharadita) y las especias que queráis añadir (si queréis añadir alguna). Cuando las verduras estén casi hechas, añadimos la mezcla anterior y terminamos de saltear, dejando que se unan los sabores.


2 comentarios:

  1. Hola Haruhi: una preguntita; Por qué esdaldas un par de minutos las verduras? Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola Miju^^.Me alegra que preguntes. Al no tener la misma dureza y tardar más unas que otras en hacerse, se me ocurrió escaldarlas un poco para que, sin cocerse, resultaran de una consistencia más o menos similar. Lo he visto hacer en alguna ocasión, y creo que da resultado, pero por supuesto, no es indispensable. Eso sí, conviene escurrirlas bien antes de echarlas al Wok.
    Aprovecho para decirte que preparé tu caldo con mismo. Delicioso ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar